Keiko nunca serás .... Presidenta

martes, 14 de agosto de 2007

ESCANDALO EN INABEC

El INABEC mediante DS-009-2007-ED fue absorvido por el Ministerio de Educacion en febrero del presente año. Es decir es una institucion en extinción, al término del proceso de transferencia no quedará nada de ella.

¿Será por ello que se ha descubierto que la titular de la institución (quien parece obtuvo dicho cargo como premio consuelo luego de haber fracazado en su intento de llegar al congreso) viene otorgando préstamos a parientes directos, parientes de trabajadores, parientes de congresistas, parientes de trabajadores de congresistas y un larguisimo etcetera de personas, seguramente con la esperanza de que una vez terminada la aborsorción no se tenga que devolver estos préstamos que con celeridad pasmosa (hasta en 45 minutos) son otorgados a tan preclaros personajes del cogollo aprista?.

Obviamente al comun de las personas, que seguramente tienen mayores pergaminos para merecer la ayuda estatal, se les aplica rigurosamente el reglamento y los cronogramas establecidos.

¿Se habra convertido el INABEC en una especie de institucion financiera informal para otorgar préstamos a partidarios apristas a tasas preferenciales, con rapidez extraordinaria y que no requiere nngun tipo de evaluación crediticia mas que poseer el carnet partidario.?. O será que esos prestatarios son usados como testaferros para saquear el INABEC?

¿Y las autoridades de Educación?. ¿Y el Ministro de Educación?. Pues, bien gracias. Ellos estan preocupados de temas mas gordos donde se pueda obtener mas plata (compras de papel, libros, rehabilitacion de colegios, convenios para que su universidad monopolice la capacitación, compra de laptop para el OLPC, etc.) no en ripio barato de prestamitos de 6 o 9 mil morlacos para la cholada. Si hay que sacar algo, pues que sea en grande, no cojudeces.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!
.
QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que no publican el listado de todos los beneficiarios por el Inabec durante el gobierno aprista?.

Asi podriamos conocer a todos los afortunados. Seguramente econtrariamos mas de una sorpresita.

Jose Alejandro Godoy dijo...

La sobrina de Mantilla dirige el organismo en cuestion.

luminosaoscuridad dijo...

OTRA "PERLA" MAS DEL GOBIERNO CORRUPTO DE CABALLO LOKO.

Anónimo dijo...

¿Y el Ministro de Educación?. ¿Cuando sale a desmentir esto?. ¿O es que esta escondido esperando que pase la tormenta?. ¿Será que no hay nada que desmentir por que todo es verdad?

No se porqué, pero a ese chino le estan perdonando muchas cosas : la compra de material educativo con sobreprecio, las pseudo "reparaciones" de los locales escolares, las compras de papel con precios mas elevados que en una libreria de barrio, la desesperación por comprar laptops de 100 dolares que cuestan 175, etc. Se las estarán perdonando por que cobijó a Alan Garcia cuando este regreso de Francia y no tenia trabajo alguno?. Hummm.

Anónimo dijo...

Porqué la prensa echada y corrupta no ha rebotado esta pepaza de Juan carlos tafur. Si hay delincuentes en el gobierno la prensa los apaña.

Anónimo dijo...

Al diablo. Nos gobierna una pandilla de corruptos y delincuentes de la peor calaña. ¿porque tenemos que aguantarlos cuatro años mas? ¿qué queremos que se levanten el país en peso como hace 20 años'.

Anónimo dijo...

Estamos esperando la respuesta del ministro de educacion. O será que estan maquillando las cosas para recien salir a declarar algo?.

Algo muy muy turbio debe estar ocurriendo por que se encuentran involucrados no solo la gente del Inabec sino tambien gente del partido aprista como Mulder, Mantilla y otros que deben estar trabajando duro (inscribiendo a sus recomendados en institutos baratos?) para justificar la salida del dinero.

Ya es tiempo de poner freno a tanta corrupcion.

Movimiento Argenlibre dijo...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE
ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

"SIN ESTUDIAR POR CULPA DE INABEC"

Estuve gestionando un préstamo en INABEC para obtener mi título profesional en Julio de 2007, y me lleve numerosas sorpresas, primero que cuando uno visita esta Institución encuentra un tremendo cuadro de Alan García de cuerpo entero en la oficina de créditos.

Por mis continuas quejas, me hicieron pasar a conversar con un personaje quien además de demorarse,me dijo:¿ Que de donde era?, ¿Quien me habia enviado?. Como yo soy de la universidad Federico Villarreal penso que era aprista... que desgracia, es decir que tenia q ser aprista para que me aceleren el trámite.
¡Qué lamentable!, ya estamos en Octubre y no hay solución, por que ahora INABEC se quedo sin gerencia y no hay quien firme los cheques.

Anónimo dijo...

Y yo como muchos otros q pertenecemos al cuadro de merito de los colegios estatales tenìa la esperanza de ser beneficiada con una beca para estudiar medicina y me entero q esto es sòlo para los apristones

Anónimo dijo...

SI FUERAS EL BENEFICIADO ASI NO SEAS APRISTA LE ESTARIAS REVENTANDO CUETES SEGURO AL GOBIERNO

Anónimo dijo...

Yo no soy ni sere jamas aprista, pero consegui un credito para elaborar mi tesis, se demoro pero salio, no sean quejones, saquemos al Peru adelannte.

Anónimo dijo...

Anonimo dijo....
Hasta cuando los peruanos vamos a estar soportando tanta corrupcion en el gobierno?
Soy madre de dos jovenes y muy buenos estudiantes, que represento a muchas familias que quisiera que sus hijos tuvieran mejor oportunidad de estudio en el expterior y volver a servir a su patria mejor preparados, pero gracias a la mafia no tienen la oportunidad de recibir estos beneficios, sin embargo por lo que he leido los mas allegados al gobierno actual han recibido prestamos de estudios y no para estos fines.
Es una verguenza, por eso nuestro Peru esta como esta, siempre pobre economica y moral con desprestigio en el exterior.
No debemos ser egoistas y pensar que Peru es un pais GRANDE.

Anónimo dijo...

Hasta cuando vamos a soportar la corrupcion con los gobiernos de turno? Que pena soy una madre de un excelente estudiante, justamente con la esperanza de que acudiera a INABEC a solicitar asistencia financiera para hacer su Post grado en el exterior y regresar a Peru, con un curriculum competente, ingrese a esta pagina y me doy con la sorpresa de los escandalos que ya todos conocen.
Que lastima que le quiten la oportunidad a jovenes que realmente merecen obtener este beneficio a fin de ser mejores para su patria y su familia, sin embargo personas que ni siquiera cumplen con los requisitos basicos lo obtienen en un cerrar de ojos. NOS ES JUSTO, NI LEAL A LOS COMPATRIOTAS. Lo siento por la juventud, el futuro de nuestra patria.

Anónimo dijo...

Solo Estupideces se puede ver en el Peru sobre de todo los gobiernos que entran al poder nunca pueden hacer las cosas bien sin afectar a los mas necesitados entran a saquear el tesoro publico que es de todo los peruanos como se puede llamar a estos gobernantes traidores desleales con su pueblo. Yo pienso que si nos gobernarian hombres honestos el Peru seria hermoso por su riqueza.Pienso que este movimiento hicieron porque tuvieron que eliminar personas que no estuvieron de acuerdo con su politica y de paso saquear las becas para allegados como uds. dicen apristas estoy de acuerdo con eso no puede ser seria bueno si tuvieran nombres publicarlos .