Keiko nunca serás .... Presidenta

domingo, 12 de agosto de 2007

HUELGA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS - ¿OTRA VEZ? - ¿Y LOS ACUERDOS?

Los docentes universitarios una vez mas se encuentran proximos a la huelga, a pesar de haber firmado el 23 de julio un acuerdo con el gobierno por el 35% de la homologación salarial. En dicho acuerdo se establecieron 2 compromisos basicos : 1) pago del 35% del Programa de Homologacion y 2) conformacion e instalacion de la Mesa de Dialogo. El acuerdo se hizo con el Primer Ministro y el Ministro de Eduacion (a pesar que el ministerio de educacion no tiene nada que ver con la vida universitaria). Luego de la suscripcion del acuerdo, como siempre, abacho, becho y foto para la posteridad.

Han pasado tres semanas y el gobierno, de los acuerdos tomados en dicha fecha, no ha dicho ni pio. Es mas, ha promulgaado el DS-112-2007-EF en cuya virtud pretende escamotear lo acordado en la reunion de partes.

Esto puede significar 2 cosas : 1) El presidente del consejo de ministros y Primer Ministro ha estado cojudeando a los docentes universitarios con la complicidad y beneplacito del ministro de educacion; 2) El ministro de Economia y Finanzas olimpicamente se defecó en el acuerdo (y de pasada en el primer ministro y el ministro de educacion que lo suscribieron)

Entonces, ¿ Cómo quiere el gobierno que los docentes no protesten si se han burlado flagrantemente de ellos?. ¿Son chistosos o payasos el Primer Ministro y Ministro de Educacion?. ¿Será que el gobierno aprista esta ofreciendo su espectaculo circense y no nos hemos dado cuenta aun? Oiga Caballeeeeero.!!!. Porsiacaso, las remuneraciones (de nadie) no son ningun chiste. No esperen que la realidad se los demuestre. Dense por notificados.

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Homologacion inmediata o huelga. El gobierno debe respetar sus compromisos.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que nuestros gobernantes no piensan en como mejorar las cosas sino en como mejorar sus bolsillos. Lo demas es cuento chino (otra vez los chinos?)

Julio Gómez dijo...

gobernantes? jajaja, actualmente los que dirigen son los de la ultraderecha, alan y sus comechados saben muy bien que si se salen del libreto neoliberal no duran ni un solo día en el "poder".

Y para esta ultraderecha, historicamente, la educación tiene que mantener los estandares de desigualdad que la llevan hoy a estar a la par de sudafrica del Aparteid (buscar en youtube: peru + sudafrica + aparteid + educacion)

Esta derecha neoliberal en realidad es mas conservadora y estalinista a la hora impedir la libre competencia en educación.

Felices Todos dijo...

¿Que se vayan todos?
Si de la popularidad de los ministros se trata, la última encuesta de CPI podría hacernos recordar la frase escuchada durante la crisis argentina de 2001: que se vayan todos. Resulta que cuando se le pregunta a la gente qué miembros del Gabinete deberían ser relevados, el primer puesto se lo lleva Verónica Zavala (26%), pero el segundo lugar es para la opción "todos los ministros" (25.2%). Qué mala pinta para García.

Tomado de PERU 21
14 agosto 2007

Oe manito de cuy, la gente te está tomado la palabra

Anónimo dijo...

QUE MAS PODIAMOS ESPERAR DEL APRA
SOLO LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES, LA HOY PRIMERA DAMA SALIO EN DEFENSA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA EPOCA DE TOLEDO, AHORA SE CALLA LA BOCA PORQUE SU MARIDO LO EXIGE.
NO A LOS BUFALOS EL 2011

Eduardo Cerna Reyes dijo...

Los 1000 dolares que en promedio seria el sueldo de un docente universitario homolgado, esta por debajo de un DOCENTE INVESTIGADOR, que esta por encima de los 2500 dolares, aqui nomas cerca en Chile. ¿Donde estan los INVESTIGADORES? ¿EXISTE UNIVERSIDAD QUE CREA, TRASMITE Y APLICA EL NUEVO CONOIMCIENTO EN EL PERU?
Eduardo Cerna