Keiko nunca serás .... Presidenta

domingo, 26 de agosto de 2007

RECUENTO DE DAÑOS 2º - INDECI

El terremoto del ultimo 15 de agosto no solo destruyó importantes ciudades al sur de Lima sino, principalmente desnudó nuestras enormes carencias. A contrapelo de las ruidosos cacareos presidenciales, la gallina nunca puso huevos.

De acuerdo con su ley orgánica, INDECI "es el organismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil, encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil". Tiene como visión y misión, las siguientes :

Visión:
Organismo moderno, eficiente y eficaz que cuenta con la confianza y aceptación de la población en su rol de ente rector, normativo y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil en la prevención y atención de desastres. (espacio para risas y carcajadas, aquí)

Misión:
Regir, normar y conducir el Sistema Nacional de Defensa Civil en la prevención y atención de desastres, para la protección de la población y del patrimonio.


Cómo podemos apreciar, el listado de buenas intenciones es extenso y aparentemente completas, pero no resisten el mas mínimo análisis ni se condicen - ni remotamente - con lo que ocurre en la realidad.

¿Organismo moderno, eficiente y eficaz?. Vaya, que broma cruel. Si los pobres del Indeci no tienen ni un almacén refugio, camión, carpa o pertrecho en la zona para atender una emergencia (a pesar que se sabe que esa zona es típicamente sísmica). No están organizados, sino ¿cómo es que nadie sabía qué hacer luego del sismo?. No tiene un sistema de interconexión para saber las incidencias de los daños en forma rápida y eficiente. ¿Que desventurado cerebro podría decir que el INDECI es moderno, eficiente y eficaz?. No nos engañemos por favor.!!!

¿Cuenta con la confianza y aceptación de la población en su rol de ente rector, normativo y conductor del SINADECI?. Vamos hombre, no se puede ser tan cándido y candelejón. Vayan tomando nota señores del Indeci que muy pocos o nadie confía en ustedes - cuando menos yo no. La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro y generalmente nace de la constatación reiterada de una conducta en el pasado. Su pasado los condena evidentemente.

¿Prevención y atención de desastres?. Por favor. !!!!Es mas que evidente que la prevención únicamente es un buen deseo por que de prevención no han hecho absolutamente nada. La realidad de los hechos lo demuestra. En cuanto a la atención de desastres, es evidente que sin la ayuda privada - del publico común y corriente - y de la cooperación de otros países generosos, no habrían podido hacer absolutamente nada. ¿Se imaginan si no hubiera habido esa ayuda?. La actuación del Indeci hubiera sido practica mente nula ¿Que hubiera sido de los pobladores de esa zona, en la hipótesis de no haber llegado ayuda externa?.

¿Es que dentro del INDECI solo saben cobrar su sueldo?, ¿Donde están los planes, los proyectos, las enmiendas, los hangares, los almacenes, los generadores eléctricos, los sistemas de comunicación satelital, o lo que fuera que sea su obligación cotidiana?

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El actual jefe del INDECI deberia renunciar de inmediato dada su manifiesta incapacidad para el cargo

Anónimo dijo...

Yo creo que el indeci no debe estar en manos de los militares