Keiko nunca serás .... Presidenta

domingo, 4 de noviembre de 2007

OLPC - EL GRAN NEGOCIADO DE CHANG Y LA USMP

Con cierta sorpresa confirmamos que el Ministro de Educación, por intermedio de la Universidad San Martin está metida hasta los huesos en el negocio de las OLPC impulsadas muy fuertemente estos ultimos dias.

Andina en su edición del dia de hoy nos informa que "... La entrega de las computadoras laptops a alumnos y profesores de escuelas públicas dispuesta por el Gobierno para modernizar la educación del país, se hará sin ningún tipo de discriminación, garantizó hoy el director general de tecnología educativa del Ministerio de Educación, Oscar Becerra...".

Sin embargo, lo sorprendente no son las supuestas buenas intenciones para entregar las OLPC sin discriminación alguna ( ya compadre... ahora cuentame una de vaqueros) sino que el interlocutor válido del Ministerio de Educación, es decir el Director General de Tecnología Educativa Oscar Becerra es nada mas y nada menos que el actual JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION de la Universidad San Martin de Porres.

Esto ya es el colmo de la desfachatez. Existe aqui un gravisimo conflicto de intereses tanto del director general de tecnología educativa como del Ministro de Educación. El ministro está copando el portafolio con gente de su entorno comercial como si fuera su chacra privada. Al igual que los casos de nepotismo debería haber una figura que persiga y condene a los altos funcionarios que copan los ministerios con gente de su propio negocio y encima son sus empleados. No hay que olvidar que Becerra ha sido un funcionario de IBM del Perú y que en estos momentos estarían negociando (IBM-USMP-MINEDU) la venta de miles de computadoras (se señala que computadoras que actualmente no se pueden colocar en el mercado por desfase tecnológico habrían encontrado un inesperado filón) que serían financiadas con el aval del estado para uso de los profesores de la educación pública y mediante un subsidio del estado peruano.

Y ahora, ¿qué dirá "campanita Lizarraga?. Le pedirá permisito a Alan para investigar? o simplemente tomará un cafecito con el ministro Chang para conversar de frivolidades o de alguna cátedra que pueda dictar en la San Martin?

MANGA DE SINVERGUENZAS Y CORRUPTOS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!


.

4 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Esto es el colmo, ahora uno entiende porque la frustación de la gente lleva a elegir gobiernos dictatoriales que eliminen a todos esos hijos de puta que hacen dinero utilizando el Estado como chacra.
Que no extrañe que a este paso el lema: "Haz Patria elimina un corrupto", se haga realidad

Nauseapolitica dijo...

Manito agregale la R a frutración, me comí la letra :)

Anónimo dijo...

Realmente este ministro de educacion es un caradura. Tiene a todo su equipo de choros afincados en el ministerio para levantarse el dinero con carretilla.

Anónimo dijo...

Lei en un diario local que las laptop que les van a entregar a los maestros son de 512 MB de Memoria y disco duro de 60 GB, estas son Pentiun 4 desactualizadas , estuve en Miami unos meses atras y las rematan a $ 320.00, precio al por menor en cualquier tienda, Al por mayor, tengamos en cuenta el gran volumen que se planea comprar salen aprox. 200.00 y a cada maestro se le quiere cobrar 500 dolares. Hay algo oscuro ahi, para quien va la diferencia. Los patrulleros quedaron chicos ahi.