Alan vuelve .... a Francia

martes, 14 de septiembre de 2010

Antonio Chang E. Nuevo primer ministro


En no tan sorpresiva decisión, el presidente de la republica Alan Garcia Perez, ha decidido designar como presidente del Consejo de Ministros al inefable Ministro de Educación Antonio Chang E., dizque por que está convencido que su gestión permitirá garantizar independencia frente a los precesos electorales que se avecinan. En otras palabras, Chang asegurará que las elecciones sean cristalinas y transparentes.

Es de suponer que serán "transparentes y cristalinas" de acuerdo a la muy particular visión que tienen los apristas respecto de los procesos electorales.

¿Que transparentes y cristalinas pueden ser si estamos frente a un discutido personaje que a lo largo de muchos años ha venido sistemáticamente burlandose de los deseos de los electores durante cientos de procesos a lo largo de su vida?. ¿Es que acaso no recuerdan que este ministro viene escamoteando las voluntades de los estamentos universitarios de la Universidad de San Martin de Porres? a tal punto que, sin tener los merecimientos académicos necesarios y mediante el escamoteo de los procesos electorales al interior de la institución universitaria, se hizo elegir rector. Posteriormente, mediante las mismas argucias electorales modificó el estatuto de la USMP para convertirse en la practica en el "dueño" de la universidad, apoderandose de un patrimonio de mas de 250 millones de dólares.

¿Se puede pensar que tenemos, ahora si, la garantía de procesos electorales limpios? Por el amor de Dios.

Esto no es sino el corolario de un perverso juego de toma y daca. Cuando Alan retornó del exilio, la USMP lo acogió rápidamente, dandole un cargo y un suculento sueldo por mucho tiempo. Como compensación cuando Alan toma el poder lo nombra Ministro de Educación. Como parte de este juego se construye una sucursal de la universidad en el Norte del pais. Dicha sucursal, pasará a la administración de Alan, al término de su mandato. Como ahora es una universidad privada (gracias a las triquiñuelas de Chang) puede hacer con su patrimonio lo que le venga en gana. Se acordarán mas adelante cuando vean que esto se hace realidad.

Asistimos entonces a una parte de la coreografía armada con mucha paciencia y durante muchos años. Vamos a ver cómo estos personajes se van a dedicar a hacer caja suficiente para el subsiguiente proceso electoral, cuando Alan quiera retomar el poder.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA!!!

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se juntaron los corruptos en una nueva edición de Ali Baba y los 40 ladrones.....



.

Anónimo dijo...

Son mas de lo mismo

Ewing Jesús dijo...

Bienvenido Manito de Cuy, mucho tiempo sin tener la suerte de leer tus acertados comentarios sobre el quehacer político peruano.

Jose Luis Garcia Beyer dijo...

Excelente blog...Agregado, un saludo grande.