Alan vuelve .... a Francia

lunes, 8 de agosto de 2011

Prohiben a Ministros expresar opinión en temas de gobierno ...!!!!

Flamante Consejo de Ministros, ahora convertido, en virtud a un oficio emitido por su jefe, el Primer Ministro, en simple Consejo de Secretarios que sólo están autorizados a expresar sus opiniones luego de recibir la autorización casi ecuménica del, nos imaginamos infalible, Presidente del Consejo de Ministros.

Abrigamos la esperanza que se les permitan cuando menos poder opinar sobre otros temas no tan álgidos, como el cultivo del perejil, la inmortalidad del mosquito, las 235 formas de preparar el nabo encurtido, o si es cierto que las hormigas en Francia caminan con elegancia.

Me imagino que esta estrategia tendría por objeto : a) prevenir que diversos ministros continúen mandandose su parte y pidiendo, solicitando, exigiendo o formulando solicitudes absolutamente contradictorias e irracionales (más presupuesto, reestructuración del aparato estatal, sujeción a la actual constitución, modificaciones a la misma, reformas, y un innumerable etc.) dando un lamentable pero ya conocido espectáculo de haber mucho general y ningún soldado, ya que de copamientos castrences tambien nos estamos refiriendo; y b) enviar a la ciudadania un mensaje de "unidad".

Bueno, para esto último parece querer apelarse a la muy conocida estrategia de crear un coro polifónico donde únicamente se interprete la partitura autorizada por las instancias mas altas del Politburó. Algo como el ya conocido : aver señores a la una, a las dos y a las tres, repitan comigo : "...meeeeeeeeeeeeeeee ...."

Un hecho un tanto preocupante, adicionalmente, es que el recién estrenado presidente, a contrapelo de su estrategia de campaña, donde efectuaba múltiples actividades tratando de incrementar su exposición pública y mediática (saliendo a correr, subiendo cerros, montandose en mototaxis, alzando y cargando niños, saludando a sorprendidas amas de casa dentro de los mercados que veian pasar corriendo a un candidato como alma que lleva el diablo), desde la asunción del mando y con excepción hecha del reconocimiento de las fuerzas armadas y policiales, no da la cara al público. ¿Algún nuevo e inédito tipo de estrategia?; ¿algún "tip" de los nunca bien ponderados asesores brasileros?

Francamente no se entiende esta nueva actitud, cuando hay muchisimas cosas que enfrentar directamente. Esta nos es precisamente de una muestra de liderazgo. Un líder debe ponerse al frente de su gente y salir a afrontar con decisión los cambios que se consideren urgentes y necesarios para poder cumplir lo prometido.



....

No hay comentarios: