Alan vuelve .... a Francia

jueves, 2 de octubre de 2008

CONGRESISTAS SE INCREMENTAN EL SUELDO - ASIGNACION POR DESEMPEÑO SUSTITUYE A GASTOS OPERATIVOS

Mediante una previsible maniobra y con el único afán de sustraerse al escrutinio público respecto a los "gastos operativos" que venían siendo cuestionados, por cuanto su rendición de cuentas comenzaba a ser un dolor de cabeza para los otorongos, el congreso decidió "sincerar" los gastos operativos y los convirtió en "asignación por desempeño" sujeto a impuestos y para ser usados como gastos de representación. En cristiano: dinero de libre disposición, es decir es parte de su remuneración y pueden gastarlo en lo que les de la gana (felicidades L.Alcorta)

Recuento de daños :
1. Se logra distraer a la opinión pública menos informada, haciendo creer que los congresistas ya no recibirán gastos operativos. La verdad de las cosas es que esto, en la práctica, es un INCREMENTO DE REMUNERACIONES. Primero, en gesto político, se rasgaron las vestiduras por los sueldos que encontraron. Luego, ahora que estan bien sentados en el poder, sencillamente los incrementan. Su compromiso (?) con el pueblo pobre, se convirtió en un saludo a la bandera.
2. Se evita el control, por que, siendo remuneración, se convierte en un dinero que puede ser utilizado a criterio del congresista y cuyo uso no puede ser cuestionado.
3. Se superan los topes políticamente acordados. Ahora el presidente no es el funcionario que más gana en el aparato estatal.
4. No están claras las restricciones a esta asignación. Por ejemplo : ¿se les dará a las personas con licencia? ¿y si es licencia por maternidad? ¿Si un congresista viaja con viáticos pagados por el estado, se le quitará la asignación por desempeño durante el periodo de ausencia? ¿Los gastos de pasajes aéreos, serán cubiertos por esta asignación? ¿El congreso no sufragará mas gastos por viajes de representantes?
5. Inventarán alguna excusa para tener mas fondos para operar y no gastar de la suya? Ya un congresista ha manifestado que no habiendo gastos operativos, ahora será mas dificil que los congresistas cumplan sus tareas de representación.

Una vez más, el congreso se burla del pueblo peruano. Y encima se enojan cuando uno hace preguntas comprometedoras.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que creias, causita, estos no se tiran el local del congreso, sólo por que es muy pesado y habría mucho roche. Realmente son unos caradura