Keiko nunca serás .... Presidenta

martes, 23 de septiembre de 2008

Microsoft firma convenio para las OLPC - Ministro Chang salta de alegria !!!

Tal como se venía comentando, Microsoft estaba ofreciendo la posibilidad de desarrollar y proporcionar software para las computadoras del proyecto OLPC, que alegremente viene impulsando el Ministerio de Educación.

Como no podía ser de otra manera Microsoft, metió su cuchara en el proyecto OLPC (computadoras de 100 dólares que valen 160 dólares y que gracias a este convenio seguro costarán 250 dólares) para ofrecer Windows XP, Office bajo plataforma Microsoft Windows. Por ello el Ministro Chang, muy ufano, ha salido a declarar que el Perú sería el primer pais del mundo en tener dispositivos OX bajo plataforma Windows.

Pero, ¿no es que las benditas OLPC tendría software libre y arquitectura abierta? ¿No es que lo que más encarecían las benditas OLPC era el software y sus licencias? ¿No es que se quería liberar a las OLPC de las tiranías de las empresas monopolísticas de software? ¿No es que se debía impulsar el desarrollo educativo? ¿No es que los grandes genios (?) de la universidad del ministro venían trabajando en ese propósito?.

De otro lado ¿Sabe el sr. Ministro Chang que existe una versión gratuita y de libre uso de los principales programas que constituyen el Office? Basta con entrar al Google y buscar las opciones para Hoja de calculo, procesador de texto, presentaciones, etc. y que no cuestan ni un sólo centavo. Incluso puede ser usado por todo el sector público sin tener que pagar ninguna licencia.

Bueno, pero ¿qué puede saber este señor Chang de educación?. Si jamás dictó una sola clase, conferencia o conversatorio. Si jamás corrigio una prueba o examen. Si jamás preparó una sola clase en su vida. Que diferencia con otras grande educadores que tiene o ha tenido el pais. Como Carvalho, que pese a su lucidez en temas educativos, nunca fue tomado en cuenta para el gran proyecto educativo que requiere el pais.

Pero, eso le importa un carajo al Ministro Chang. El, al igual que Garrido Lecca, sólo está interesado en sus negocios personales y cómo hacer la mayor caja posible con los fondos del estado.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA!!!

2 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Esa es la diferencia entre un hombre con visión de futuro y perpectiva para el desarrollo y los badulaques que ahora fungen de ministros de este gobierno.

Chang es sólo una expresión de la clase polítiquera que gobierna nuestro país y que ha visto en ello la gran oportunidad para llenarse los bolsillos.

Punto para la pendejada, pierde el Perú !!!

Anónimo dijo...

mmm... por lo que leido, la idea de incluir a Windows en la olpc es debido a que Sugar no le agrado a mucha gente (yo hubiera preferido xfce como interfaz) y tambien debido a que ¡el 95% de los usuarios del mundo usa Windows!. Asi, aunque la lopc cueste un poco mas, estaran mas preparados para el mundo laboral y tendran a su disposicion mas software. Muchos no lo saben, pero openOffice.org tambien esta para Windows, asi como Firefox, Blender, Paint.net (Mejor que The Gimp), Creative Docs.net (mejor que inkscape).
En fin, lo unico que les dan a estos niños es mas eleccion, a costa de no saber el codigo fuente de su sistema operativo, lo que no les importa.