Keiko nunca serás .... Presidenta

domingo, 7 de septiembre de 2008

SOLICITAN DESTITUCION DEL GUACHIMAN DE LA SALUD - HERNAN GARRIDO LECCA


El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro G., ha comunicado la decisión del Consejo Nacional del Colegio Médico de exigir la inmediata destitución de Hernan Garrido Lecca como Ministro de Estado en la cartera de Salud y Guachiman Oficial de la Salud, en rechazo a la insólita, insidiosa y contumaz campaña emprendida contra el gremio médico. Igualmente indicó, que el CMP ha decidio respaldar la Huelga Nacional del próximo 15 de setiembre.

Un análisis sereno y objetivo, nos lleva a la conclusión que el autodenominado "Guachiman Pacheco (el que no le aguanta ni un queko) de la Salud" no tiene el menor ánimo de flexibilizar su posición frente al conflicto con el gremio médico.

A pesar de las solicitudes por morigerar las relaciones entre el ejecutivo y el cuerpo médico, el Guachiman, acompañado de una prensa casi siempre ávida de escándalos y no siempre rigurosa y objetiva al comentar las noticias, ha intentado manipular los hechos, exhibiendo con impudicia y con absoluta falta de respeto hacia la profesión médica a doctores que se encontraban descansando luego de agotadoras jornadas tanto en el quirófano como en la consulta y en la emeregencia (descansando en armonía con lo que señala expresamente la Ley del trabajo médico) haciendolos aparecer como que en lugar de atender a los pacientes se dedicaran exclusivamente a dormir, en un intento de cobrar sin trabajar.

Los ha acusado maliciosamente también, de cobrar más de una remuneración del estado (el Guachiman parece desconocer que un trabajador puede tener un ingreso del estado por su trabajo y un ingreso adicional, también del estado, en caso de docencia) y de tener multiplicidad de ingresos por que además atienden a su consulta privada, enseñan en la universidad, etc., etc.

Todas estas acusaciones maliciosas y tendenciosas, han exacerbado, con justa razón, el ánimo de los médicos, quienes súbitamente son catalogados como una especie de mounstruos "antipacientes" que sólo desean cobrar su sueldo y se encuentran empeñados tozudamente en brindar el peor trato posible a los pacientes.

Tamaña ignominia está dando como resultado que los médicos hayan decidido ir a la Huelga y solicitar la inmediata destitución del Guachiman.

Esto nos lleva a la conclusión que el Guachiman, será todo lo Ministro de Salud que quiera, pero de trabajo médico no sabe absolutamente nada. Ni de negociación.

El Guachiman debería partir del convencimiento que los médicos son parte de la solución de los problemas de salud del pais. No son, de ninguna manera, un estorbo que hay que eliminar, zaherir, condenar y sacrificar. Una organización de salud no son los edificios, los equipos, las salas de operación que, aunque importantes, serían nada sin el concurso de los especialistas en medicina. Lo que hay que engrandecer es el capital humano.

Penosamente, no estoy seguro que el Guachiman pueda entender estos conceptos. Casi podría asegurar que no puede ni cuidar adecuadamente una puerta.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA!!!



..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese ministro deberían meterlo a la carcel por incapaz y vendepatria.

Anónimo dijo...

No entiendo como un sinverguenza de esa calaña puede ser ministro de algo. Solo en el Peru pueden ocurrir esas cosas.