Keiko nunca serás .... Presidenta

martes, 2 de octubre de 2007

CAIDA IMPARABLE DEL DOLAR !!!




Una vez mas, y a pesar de las buenas pero ingenuas intenciones de los funcionarios del BCR, la cotización del dolar siguió cayendo y se acerca peligrosamente a los 3 soles por dólar.

Como todos los hechos de la vida, esta caida de la cotización tiene consecuencias favorables y desfavorables:

1. Favorece a los que importan bienes (computadores, televisores, maquinas, etc) por que gastan menos soles para comprar lo mismo (si antes gastaban 3.5 soles para traer algo que vale un dolar, ahora gastan solo 3 soles para traer lo mismo). A los que tienen deudas en dolares, igualmente por que necesitan menos soles para pagar sus deudas.

2. Desfavorece principalmente a los exportadores por que si antes recibian (cuando cambian sus dolares que obtienen por sus ventas en el exterior) 3.5 soles por cada dolar vendido en el exterior, ahora solo reciben 3 soles. Obviamente al recibir menos soles, tienen dificultades para pagar a sus proveedores, trabajadores, impuestos, etc.

¿Por qué se produce esto?. La ley de oferta y demanda nos dicen que el precio de un bien baja cuando hay mucha oferta y poca demanda. Eso significa que hay mas dolares ofrecidos en el mercado que dolares demandados (mas ofertantes que demandantes). El BCR compró ayer 260 millones para forzar la demanda de dolares (aumentó la demanda) y evitar que baje mas.

¿Por qué hay mas ofertantes de dolares que demandantes?. Que haya mas ofertantes no significa que usted o yo tengamos mas dolares para vender, por que si meto la mano al bolsillo, mi mano llega a la media y no encuentra nada. Pero hay alguien (o algunos)que si tiene muchisimos dolares y que presionan a la baja. ¡Quienes son ellos?. Existen principalmente las AFP (que tienen millones de dolares que no pueden invertir en el exterior y solo les queda meterlos en la economía peruana), tambien están los dólares provenientes del Narcotráfico (mas aun que hoy en dia los carteles mexicanos y colombianos actuan impunemente en el pais por la decidia del gobierno y el ministerio del interior), también estan las remesas de dólares que mandan peruanos que trabajan en el extranjero y, obviamente, los dólares que provienen de los negocios que se hacen con otros paises. Todos ellos presionan hacia la baja de la cotización. Y usted y yo, qué pito tocamos en todo esto?. Jajaja, pues nada. Los sapos somos de palo.

Y a todo esto, ¿qué dice el excelentísimo Presidente del Banco de la Nación Dr. Enrique Cornejo?. Pues ahi, haciendo declaraciones cojudas sin ningun sentido. Como siempre.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!


.

3 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Tio Manito de Cuy, recuerda los dolares MUC? esos que hacian muuuuuuuuuuuuuuuuuuuc ricos a unos pocos.
Que años maravillosos los del apracalipsis

Anónimo dijo...

Carmen Valencia.

Amigo Manito de Cuy, esto es algo que ya se sabía desde que Alan asumió la Presidencia, es su estilo y realmente no me sorprendería que volvamos a padecer de hambre. A menos que los Peruanos nos decidamos a ejercer nuestro derecho al desarrollo y/o Alan rectifique su política.

Anónimo dijo...

Manito de Cuy: deberias investigar a las AFP y escribir algo sobre ellas... algo como por que se quedan con nuestro dinero y nos venden excusas baratas