Keiko nunca serás .... Presidenta

domingo, 7 de octubre de 2007

VIOLACION, INTENTO DE VIOLACION O INTENTO DE GANARSE UN DINERO EXTRA?


Resulta totalmente sorprendente que el congresista Gustavo Espinoza continúe con su desaforada denuncia y ahora intente esgrimir "pruebas" adicionales, como el video de una entrevista a Diana Arevalo Sagastegui, presunta víctima ahora ya no de violación sino de un intento de acoso sexual.

La forma como se ha desarrollado la entrevista a la Arévalo es francamente patética. Entrevistador y congresista, sumamente parcializados, la abruman a preguntas que inducen a una respuesta predeterminada (viejo truco especialmente aplicado a personas no muy advertidas como parece ser la damisela de marras) como cuando, ella dice : "si, (Toledo) estaba con una botella en la mano"; el congresista, creyendose el Sherlock Holmes pacharaco, le pregunta, induciendo la respuesta "era para atacarte, no?". Como para no creer tamaña manipulación.

Del análisis de los hechos presentados saltan algunas imprecisiones y contradicciones que hacen dudar mucho de la seriedad y veracidad de los hechos relatados por la damisela y que, obviamente, deberían ser rigurosamente investigados con objetividad, rigurosidad e imparcialidad, por que se plantean las siguientes interrogantes :

1. ¿Es posible pensar que las señoritas estas (que asistieron a la reunión pero cuyo testimonio se desconoce) hayan sido invitadas por que se desarrollaba allí alguna conferencia sobre los problemas del hambre en el mundo?, ¿Algún conversatorio para reducir las brechas estructurales de la pobreza?, ¿Alguna teleconferencia para determinar las causas de la caida del dolar? ¿La discusión del nuevo plan de gobierno y sus implicancias en la degradación medioambiental?. No, parece ser que las señoritas fueron convocadas telefónicamente a dicho lugar para algún tipo de servicio de dama de compañía, incluso la señorita señalaba que ella tenía anotada la dirección en un papel, lo que evidenciaría que le fue proporcionada por telefono para que ella se dirigiera a un destino fijo y predeterminado

2. ¿Cómo es que aún no ha formalizado su denuncia ante los órganos correspondientes, a pesar de haber sido citada en varias oportunidades por la PNP? ¿No sabe que esiste la Fiscalía donde podría tambien ejercer sus reclamaciones? ¿O la Defensoría?, O la Demuna?, ¿El clero?

3. Cómo es que su padre, que se mostró tan violento contra algunos periodistas, no tuvo el tiempo, las ganas ni el valor de hacer una denuncia ante la policia o ante la fiscalía si la PNP se hubiera negado a aceptarsela?

4. No entiendo como el congresista admite, en La Ventana Indiscreta, que la entrevista filmada era la primera oportunidad en que tuvo contacto con la denunciante, sin embargo en una parte de la entrevista ante las declaraciones ella dice : "entonces el intentó forzarme", y el congresista le interrunpe como para que ella diera mas énfasis en lo que decía (es decir que acusara mejor)y Espinoza le dice "ahi es donde te asustas y te pones a gritar, no?. El truco es obvio, intentar inducir la respuesta, pero, si el congresista no la habia visto antes, ¿cómo entonces es que formula esa pregunta? Sus expresioens denotan el conocimiento previo del hecho. Si en verdad el congresista no la hubiera visto antes la pregunta podría haber sido, ¿y tu que hiciste frente a eso? y no la que le formuló

5. ¿Cómo es que los "amigos" de ella, domiciliados en la Av. Aviacion cuadra 23 (que fue la primera direccion que dio la fémina) señalan que la chica es "media loquita" y proclive a los escándalos, especialmente cuando se emborracha?

6. ¿Por qué es que los vecinos de la Av. Aviación cuadra 23 señalan que ella se dedicaría al negocio mas antiguo del mundo en la modalidad de visitas domiciliarias por teléfono?. No creo que ellos estén coludidos con Toledo.

7. ¿ Cómo se explica que Toledo haya podido, simultáneamente, entrar al baño, blandir una botella, sacarse los pantalones e intentar forzarla, todo en uno?, ¿es que el ex-presidente se convirtió en un octópodo y aun no nos hemos enterado?.

8. ¿Cómo es que la madre, a pesar de haber estado en la comisaría esa noche, no hizo denuncia alguna y se limitó a irse a su casa tranquilamente?. Si usted tuviera (y ojalá nunca la tenga) la desgracia que abusen sexuaalmente de un familiar suyo, no es verdad que uno no dejaría de mover cielo y tierra, protestar, denunciar ante todos los medios posibles (policiales, judiciales, religiosos, mediáticos, municipales, etc.) hasta que alguien haga justicia?. No creo que ni la madre ni las heremanas fueran tan indolentes y no apoyarla.

9. No será que en efecto hubo algun trafico o comercio carnal y que esta circunstancia intentó ser aprovechada por la niña para sacar algun beneficio económico adicional?. Recuerden que ante la insistencia de los perioditas por alguna declaracion para los medios en su casa de ventanilla, ella reclamaba "si quieres que declare, págame", como que ese fuera su objetivo antes que esclarecer algun tipo de violacion o acoso. Ella pareciera estar pensando mas en el dinero que podria obtener no en denunciar nada. No será que vio la ocasión propicia para maximizar sus ingresos habiendo caido en las diligentes y asquerosas manos de Gustavo Esponoza para ello?

Todas estas interrogantes generan dudas de la veracidad de los hechos ocurridos tal como lo señala la damisela en sus declaraciones iniciales y en la ampliacion de la entrevista.

¿No será que alguién está sembrando chicas mas o menos simpáticas pero con actitudes de ruca para sembrarlas a políticos, autoridades con fines subalternos?. Recuerden que no hace mucho se "tiraron" literalmente el Presidente de la Corte Superior de Lima Guillermo Cabanillas por la denuncia de acoso sexual presentado por una señorita practicante de derecho con las mismas características?.

Hay un tufillo muy raro y siniestro en todo esto. ¿Usted que opina?

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que Alan está detras de todo esto

Anónimo dijo...

Aqui hay corrupcion de todos los involucrados, todos tratan de ganarse alguito.